Tendencias marketing

5 Tendencias del Marketing Digital más Allá del 2013

Hace pocos años, el enfoque del marketing en Internet para las pequeñas empresa y Pymes era bastante sencillo, el presupuesto de marketing era enfocarlo en anuncios de pago y un poco de optimización de motores de búsqueda SEO…

Pero las cosas han cambiado y las pequeñas empresas se enfrentan ahora a nuevos y diferentes retos, por lo tanto se deben plantear nuevas estrategias.

Hoy en día, hay muchos aspectos diferentes de marketing online a tener en cuenta, por ejemplo las búsquedas de los usuarios ha cambiado, el SEO ha cambiado, hoy hay cientos de redes sociales, no es tan simple saber lo que es más importante o que funcionará mejor sin antes hacer un monitoreo y un análisis detallado.

Sin embargo, hay algunas claves donde las empresas pueden sentirse un poco más seguras e invertir su tiempo y dinero con un resultado aceptable.

1. El contenido maneja el  SEO

En los últimos 2 dos años se han notado varios cambios en SEO. Para algunos, el cambio ha sido una caída en el tráfico orgánico hacia su sitio web. Esto es porque Google ha llevado a cabo dos importantes actualizaciones -Panda y Penguin – que cambió el énfasis para altas graduaciones.

Otros motores de búsqueda Google y siguen repitiendo la importancia de la producción de contenidos que la gente encuentra interesante. Esto significa blogs, vídeos, presentaciones y todo tipo de contenido útil para educar y entretener.

Los motores de búsqueda están mejorando en la determinación de los resultados más relevantes para las palabras clave pero favorecen el contenido de valor. Para las pequeñas empresas, esto significa comenzar una estrategia de contenido con el fin de mejorar el tráfico orgánico hacia su sitio web o blog.

2. Dispositivos móviles

En el 2017, un 68% de la población de los EE.UU. va a utilizar un teléfono inteligente. Los Smartphones están cambiando la forma en que las personas acceden a la información. Hay una mayor demanda de información y cualquier empresa orientada a brindar esa información tiene la oportunidad de crecer.

Las pequeñas empresas tienen la oportunidad de acceder a clientes potenciales en todo el proceso de venta. Cuando el cliente tiene una pregunta sobre su viaje en tren por la mañana al trabajo, el post de un blog podría ser la primera respuesta que encuentran cuando se busca en Google. Esto es marketing de contenidos.

Cuando el cliente está comprobando su correo electrónico antes de acostarse, su boletín electrónico puede darles algo interesante para leer y una oferta para su servicio de nuevo. Cuando el cliente se encuentra cerca de su ubicación, un mensaje de texto que puede alertar sobre su oferta diaria.

En los próximos años, las personas tendrán acceso a la Internet principalmente desde sus teléfonos. Se debe pensar en la optimización de su estrategia de marketing para esta nueva realidad.

3. El Diseño y los estándares de usabilidad

Ya no basta con tener un sitio web de institucional, toda empresa o negocio deberá darle suma importancia al diseño y la usabilidad. Y en los próximos años, los sitios web optimizados para la experiencia móvil encontrará un público cada vez mayor.

Los consumidores quieren experiencias rápidas, la tecnología cambia rápido pero los sitios web y aplicaciones necesitan para mantener el ritmo. Los consumidores no van a esperar a que tu sitio web demore para cargar. Si tarda demasiado tiempo, hay un montón de otros lugares que pueden encontrar la misma información y servicio.

El Diseño y la usabilidad ya no son un complemento de su estrategia de marketing, sino una parte esencial de los esfuerzos de marketing, porque si los usuarios no les gusta lo que ven se irán. Que sea fácil para ellos encontrar lo que están buscando con un sitio de carga rápida, fácil de navegar.

4. Producción de Videos

Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes, los usuarios de Internet están viendo más videos que nunca y están exigiendo cada vez más. Los motores de búsqueda como Google también están dando más vídeos en los resultados de búsqueda. Si desea tener acceso a su mercado objetivo en los próximos años tendrá que construir una estrategia de marketing con vídeo.

¿Qué tipo de videos? Video de producto, demostraciones, testimonios y todos lo referente a su negocio pueden y deben ser parte de su estrategia de marketing online. Video cortos objetivos y sin tanta edición son los indicados, comience ahora a ganar nuevos clientes antes de que toda su competencia se dé cuenta de la importancia del video en el marketing online.

5. Audiencias de Medios Sociales

Cada negocio se basa en una audiencia o potenciales clientes, un pequeño negocio local depende de su mercado local para los nuevos clientes, ellos construyen una base de clientes y los clientes cuentan a sus amigos por el boca a boca, en las redes sociales.

Hoy en día, las redes sociales presentan una gran oportunidad para las pequeñas empresas y Pymes para crecer más frente a un público sin barreras geográficas. Construir una audiencia de seguidores en Twitter o Facebook, conexiones en LinkedIn, y los suscriptores de YouTube le da acceso a una cantidad casi ilimitada de clientes potenciales.

Conclusiones:

Tener en cuenta estas tendencias son la forma esencial para hacer crecer tu negocio. Muchas empresas se han visto sorprendidas por el cambio del marketing online. Pero las estrategias como generar un mejor contenido, una mayor participación en redes sociales, y la producción de video serán los grandes temas y acciones en que se centrará la estrategia.

Fuente: http://www.searchenginejournal.com

Imagen: www.Photodune.com

 

 

Suscríbete al Newsletter

Scroll al inicio